Pages

Wednesday, August 5, 2009

Traductor 'online' de términos médicos para viajeros


La empresa española Europea de Seguros ha lanzado un traductor 'online' especializado en términos médicos que puede utilizarse a través del teléfono móvil. El nuevo servicio está disponible en inglés, chino, árabe, ruso, y español, ya que se ha intentado abarcar un conjunto de idiomas con los que se pueda lograr una cobertura prácticamente mundial.

El servicio es gratis y funciona con todos los operadores de teléfonos móviles. Está pensado especialmente para viajeros que se encuentren en otro país con un idioma desconocido y, dado el caso, tengan que utilizar términos médicos especializados si se encuentran enfermos.

"Llevábamos varios años dando vueltas a un sistema que a través de teléfono móvil ayudara a los viajeros con problemas. Sabíamos que era algo que podía salvar muchas vidas" explicó David Hernández, director general de Europea de Seguros. "En casos límite, la rapidez es fundamental. La traducción inmediata de una simple información como 'soy alérgico a la penicilina', 'estoy embarazada' o 'soy diabético' puede resultar vital para ayudar a un viajero con problemas" afirmó.

El servicio traduce la información sobre la salud de la persona, sus síntomas y problemas de forma inmediata. Sólo hay que escribir el problema en uno de los idiomas que reconoce y el sistema traducirá sus indicaciones. El servicio es bidireccional, es decir, traduce inversamente también las respuestas del médico.

Via: elmundo.es

0 comments:

Post a Comment