Pages

Wednesday, August 19, 2009

Sega Genesis cumple 20 años


La Sega Genesis o Mega Drive, es probablemente la consola más exitosa de su historia, a diferencia de la Dreamcast, que fue un fracaso de ventas, pero aún queda en el corazón de muchos fanáticos.

¿Quién no recuerda la Sega Genesis?, la consola más prolifera de la compañía japonesa. Esta consola de la cuarta generación, también conocida como Mega Drive, fue la plataforma sobre la cual vimos algunos de los mejores juegos de la historia, y el pasado 14 de agosto cumplió 20 años de existencia.

Aunque originalmente pensaban llamarla MK-1601, finalmente se decidieron por el nombre Mega Drive, excepto en Estados Unidos, donde tuvieron que cambiarselo a Genesis, porque esa marca ya estaba registrada por otra empresa. El 29 de octubre de 1988 salió a la venta, pero tuvo problemas para acomodarse en mercados dominados por Nintendo como Japón y Estados Unidos. Aún así, tuvo mucho éxito en Europa y fue donde más ventas recaudó.

Aunque en el mercado siempre estuvo detrás de Nintendo, Sega intentó de muchas maneras ganar ventaja en las ventas. Con excelentes y memorables propagandas y, con una gran una enorme ayuda de Sonic como mascota oficial, la consola de Sega era referida como la consola “cool” del mercado, mucho más que la de Nintendo, que portaba un plomero italiano que comía hongos, como mascota oficial.

La Genesis fue también, hogar de muchos agregados, muchos de los cuales podemos decir hoy en día que apestaban totalmente. Algunos de estos eran el Mega-CD, que a pesar de traer algunas mejoras, no fue un gran éxito. Uno de los agregados más conocidos también era el 32X, que, supuestamente, mejoraba tanto la consola que pertenecía a la próxima generación. Ninguna de los agregados producidos tuvo algo semejante a éxito y quienes sí la compraron, hasta hoy se quejan de lo malas que eran.

Vía | Neoteo.

0 comments:

Post a Comment