Pages

Monday, August 3, 2009

Apple le dice "no" a Google en el iPhone


La empresa de la manzanita rechazó una aplicación de voz para el celular creada por el gigante de las búsquedas que permite enviar mensajes y organizar correos de voz sin costo

La compañía Apple rechazó la petición de Google para agregar su aplicación de voz en el iPhone, luego de que la firma con el mayor motor de búsquedas de Internet presentara su propuesta hace seis semanas.

Pese a que Google Voice permite a los residentes de los EEUU enviar mensajes y organizar el correo de voz sin pagar extras por los servicios, la última respuesta de Apple fue negativa.

De acuerdo con Bloomberg, Carl Howe, analista de Yankee Group en Boston, indicó que la resolución pudo darse bajo las presiones de AT&T, quien vio en Google una amenaza competitiva.

Aunque ninguna de las compañías ha referido las razones de la negativa, Howe estima que Apple se niega a complicar los dispositivos de iPhone, cuya plataforma se basa en la reproducción multimedia, internet y telefonía.

Cabe destacar que el iPhone ya utiliza Google como motor de búsqueda, y además está precargado con el sitio de Google Maps, y un enlace con YouTube.

Via Infobae

0 comments:

Post a Comment