Pages

Tuesday, August 18, 2009

Delincuentes VM tocan puertas casas para asalto

La delincuencia azota a El Primaveral, Colonia de los Doctores, El Edén, entre otros
Aquí rompieron una ventana, robaron una moto y RD$13 mil.
SDN. La delincuencia que tiene desesperados a los principales barrios de este municipio, ha adoptado una nueva modalidad que consiste en tocar las puertas de las residencias y comercios y cuando sus propietarios abren, éstos les comunican que se trata de un asalto, amarran a los ocupantes y los desvalijan.

Ante este panorama de impotencia y sombrío, algunos residentes han constituido propia guardia de seguridad, y hacen rondas por las noches para evitar que esta situación siga en aumento.

Santos Mora, propietario de un colmado en Buena Vista, dijo que a esto se suma que la Policía no patrulla de noche, "sus rondas las hacen en el día y nosotros la necesitamos de noche".

De acuerdo con el comerciante, recientemente tres delincuentes armados amarraron al propietario y dos empleados de un colmado del área y se llevaron más de RD$50 mil entre efectivos y mercancías.

Pero en el barrio Batalla de Cachimán, la situación es peor, los ladrones roban a toda hora, sin embargo su mayor accionar está por la noche, "se meten por los callejones y roban, asaltan y hasta matan al que no le da lo que ellos piden".

Según contó Ramón Burgos, presidente de la Junta de Vecinos, Batalla de Cachimán, a este problema se agrega que el viernes pasado, "el general Ramoncito Girón, parece que no les gustó que denunciáramos a la prensa la situación por la que pasamos".

Los moradores de este sector, que está ubicado justamente detrás del ayuntamiento, dijeron que tras la denuncia publicada en Diario Libre, se inició el patrullaje, pero sólo en el día, "nosotros necesitamos que nos patrullen en las noches".

Arelis Santos denunció que los hombres no pueden salir a trabajar temprano por temor a ser asaltados y recordó que el sábado delincuentes tocaron su puerta y sucedió lo mismo con sus vecinos.

El presidente de la Junta de Vecinos, Ramón Burgos, culpó a un hombre sólo conocido como "Chichi" por ser el responsable del único punto de droga que existe en el lugar, por lo que llamó a la Dirección de Drogas a actuar.

Tomado de Diariolibre.com

0 comments:

Post a Comment