Pages

Wednesday, December 2, 2009

Por un comentario, un blogger deberá pagar una multa de u$s8.000

El estudiante de periodismo fue condenado a abonar esa suma debido a que un lector insultó a la directora de un colegio, la cual presentó una demanda por "daños morales"

Emilio Moreno da Silva Neto fue condenado por un tribunal del estado brasileño de Ceará a pagar poco más de u$s8.000 de indemnización.

El estudiante de periodismo narró en su blog Libertade Digital cómo la prensa no se hizo eco de una pelea ocurrida en 2008 entre estudiantes del tradicional colegio Santa Cecilia. Uno de los comentaristas del post insultó a la directora de la institución y criticó su modo de actuar ante el hecho.

Ella terminó presentando una demanda por “daños morales”.

Silva Neto dijo que no tiene el dinero para pagar y que intentó resolver el asunto de forma amistosa. "Lo que realmente lamento es que no haya habido un diálogo más tranquilo, sin necesidad de recurrir a la Justicia. Ofrecí una réplica y borré el comentario de inmediato", aseguró.

Pero Silva Moreno se negó a entregar el correo electrónico de la persona que hizo el comentario en cuestión.

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, según su nombre en portugués) recordó que en Brasil no existen leyes que regulen específicamente la producción de contenidos en internet.

Silva Moreno agradeció a través de su blog el apoyo recibido por los internautas y llamó a un debate sobre la libertad de expresión en la web.

Via: Infobae

0 comments:

Post a Comment