Pages

Wednesday, December 2, 2009

Autos de EEUU entrarán libres de arancel en enero


EL DESMONTE TAMBIÉN APLICA PARA LOS PRODUCTOS DEL MAR Y CARNES
Santo Domingo.- El tratado de libre comercio firmado por el país con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) permitirá a los dominicanos traer al país vehículos fabricados en Estados Unidos, o que al menos un 35% de sus partes sean originarias de ese mercado, libres del pago de aranceles en las aduanas a partir del próximo año.

Vehículos de la preferencia criolla como por ejemplo la marca Toyota, que son fabricados en cualquier parte del mundo, pero que tengan un 35% de sus componentes originarios de Estados unidos entran en las preferencias que da el DR-Cafta.

La medida también aplica para los repuestos de los vehículos, las baterías y los neumáticos, siempre que sean originarios de Estados Unidos. Un producto se considera originario de un país cuando sus componentes o materias primas son de ese territorio.

Los vehículos norteamericanos pagan una tarifa de 5% en Aduanas, debido a que así lo contempla el DRCafta en atención al desmonte gradual de tarifas que comenzó en el año 2005 con la firma del convenio.

Mas En ListinDiario.com.do

0 comments:

Post a Comment