Pages

Thursday, December 10, 2009

Desalojan a la fuerza síndico de Villa Altagracia


El síndico del municipio de Villa Altagracia, Pedro Peralta Pealta, fue desalojado en la tarde de este jueves y conducido en una jipeta placa con destino a Santo Domingo, tras penetrar en la entidad edilicia en violación a una ordenanza de impedimento en la entidad edilicia.

Autoridades del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) procedieron a sacar a la fuerza al funcionario municipal, contra quien pesa una acusación de malversación de fondos del Ayuntamiento local, suma que alegadamente supera 109 millones de pesos.

El desalojo forzoso ocurrió a las 3:00 de esta tarde de este jueves, cuando Peralta Peralta llegó al ayuntamiento y entró violando la orden que impedía su entrada al local municipal.

El Ayuntamiento de Villa Altagracia estaba bajo la custodia de miembros de la Policía Nacional y autoridades del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).

El funcionario municipal fue sacado de la tesorería del ayuntamiento e introducido a la fuerza en una yipeta placa G173158.

Los agentes de la Policía Nacional habían llegado en horas de la mañana a la sede municipal cumpliendo una orden de arresto por parte del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), aunque no fue hasta pasada las 2:00 de la tarde cuanto el síndico Peralta llegó a su oficina y se produjo el altercado.

El Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió por ante los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal al síndico Pedro Peralta, y al tesorero, Franklin Vargas, por la supuesta malversación de RD$108,952,197.77.

El sometimiento es el resultado de una auditoría de la Cámara de Cuentas que abarca los años 2007 y 2008, por lo que el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitó medidas de coerción contra Peralta hasta tanto concluyan las investigaciones.

Via: ElNacional.com.do

0 comments:

Post a Comment