USAA, una entidad de los EEUU, dio un paso sin precedentes al integrar las nuevas tecnologías para dar un mejor servicio a sus clientes. Publicó un video para orientarlos en el uso de la herramienta
USAA, orientado a los servicios para el personal militar de los EEUU, espera actualizar su aplicación para el iPhone esta semana e introducir así el nuevo servicio.
"El cliente fotografía ambas caras del cheque con la cámara que lleva incorporada el móvil y lo envía. Una vez allí entraría en nuestro sistema de depósito como cualquier otro cheque", explicó Wayne Peacock, vice presidente ejecutivo de USAA, indica el diario El Mundo.
Para evitar fraudes, el servicio sólo estará disponible por el momento para los clientes que posean algún seguro mediante USAA y sean elegibles para un crédito.
The New York Times agregó que no será necesario llevar el cheque físico al banco, dando entonces como prueba válida la fotografía tomada por el cliente de ese papel.
"La diferencia de valor que vemos en esto es básicamente el ahorro de tiempo", dijo Peacock.
La idea de USAA es brindar el servicio a los clientes que posean otro celular. "El móvil será una herramienta importantísima para hacer transacciones; jugará un papel interesante en cómo la gente interactuará con sus bancos", finalizó Peacock.
0 comments:
Post a Comment