Wednesday, October 14, 2009
Microsoft pierde datos personales de miles de usuarios del Sidekick en Estados Unidos
El Sidekick es un smartphone comercializado en Estados Unidos por la operadora T-Mobile el cual lleva asociado plan de alojamiento de información en línea (en servidores gestionados por Danger, empresa adquirida en 2008 por Microsoft que fabrica el terminal). Pues bien, T-Mobile ha informado que debido a un error en los servidores se han perdido todos los datos personales almacenados online de los clientes con un Sidekick; fotos, contactos, calendarios y demás material ha desaparecido.
¿Y cómo es posible que este desastre haya sucedido? os estaréis preguntando. Por lógica debería existir copia de seguridad de todos esos datos, pues no. Según parece Microsoft encargó a la empresa Hitachi actualizar la infraestructura SAN (Storage Area Network) que da servicio a los usuarios del Sidekick, siendo una acción imprescindible antes de hacer este tipo de actualización realizar copias de seguridad. Los de Redmond, no se sabe si por falta de tiempo, el volumen de datos a respaldar o por puro olvido, no hizo esos respaldos de rigor. Finalmente algo salió mal en el proceso de actualización y se perdieron todos los datos, sin opciones a recuperarlos por no existir copias de seguridad.
Via:Google news
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment