Pages

Saturday, April 17, 2010

Pelegrín Castillo: "Hay que reducir los costos del Internet

El diputado aseguró que mejorar la conectividad internacional del país podría reducir entre un 30% y 40% los costos para acceder al servicio.

SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrín Castillo (DN-FNP) consideró que es urgente que en el país se reduzcan los costos del servicio de internet para mejorar la productividad y competitividad de las personas y empresas en el territorio nacional, razón por la cual someterá al Congreso Nacional un proyecto de resolución de conectividad internacional.

Castillo opinó que es necesario crear las condiciones para atraer nuevas inversiones nacionales y extranjeras que dinamicen ese sector estratégico para el desarrollo y la seguridad de la nación.

"Para avanzar hacia la sociedad del conocimiento y las tecnologías de la información es imprescindible mejorar la conectividad internacional, lo que reduciría entre un 30% y 40% los costos para acceder a la Red", explicó.

El legislador sostuvo que la aplicación de esas medidas no debe aplazarse más, pues entiende que en estos tiempos el internet no es un lujo sino una gran necesidad.

En ese sentido, exhortó al Poder Ejecutivo a proponer e impulsar políticas que faciliten la inversión en sistemas internacionales de Cables de Fibra Óptica, tales como exención de impuestos y la participación accionaria por parte del Estado.

El también vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista señaló que es importante disponer acciones para mejorar el acceso al servicio de comunicación satelital, en especial para atender los requerimientos de zonas no servidas.

Biografia De Pelegrin Castillo

0 comments:

Post a Comment