Pages

Friday, April 16, 2010

Ferries Caribe interrumpe servicio de pasajeros entre Puerto Rico y RD


San Juan.- La compañía Ferries del Caribe anunció hoy que interrumpirá indefinidamente su servicio de transporte de pasajeros entre Puerto Rico y la República Dominicana a partir del próximo viernes, medida que no afecta al flujo de carga que mantendrá a través de su subsidiaria Marine Express.

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, señaló hoy a Efe que tomó la decisión forzado por las elevadas tarifas que impone el operador del Puerto de Mayagüez -desde el que parten los barcos de la compañía en Puerto Rico-, Holland Group Port Investment, que según aseguró superan las establecidas por el regulador.

González dijo que Holland Group Port Investment impone a su empresa una tarifa portuaria superior a la que establece la Comisión del Puerto de Mayagüez, lo que obstaculiza el desarrollo de las operaciones de transporte de pasajeros.

El empresario aclaró que cuando se pueda garantizar un servicio continuo y sin temor a interrupciones será reactivada la línea de pasajeros entre las dos islas caribeñas.

"El país está dando un mensaje de inseguridad e incompetencia en lo que respecta a proteger la inversión local y extranjera, al permitir que personas sin escrúpulos contraten activos del Gobierno para aplastar a empresarios que han invertido por más de 17 años y generado cientos de empleos directos", denunció.

González dijo que todo pasaje ya abonado se reembolsará tras la auditoría correspondiente.

Ferries del Caribe ha enlazado las dos islas caribeñas durante los pasados 12 años principalmente a través del Puerto de Mayagüez, en Puerto Rico.


Via:ListinDiario

0 comments:

Post a Comment