Pages

Tuesday, April 27, 2010

El diskette tiene los días contados


Sony anunció que dejará de producir los discos de 3,5'' en marzo del próximo año, poniendo fin a una era de la informática. Sólo en Japón, el año pasado se vendieron 12 millones de diskettes
CD, DVD, pendrives… las opciones actuales para almacenar información son mucho mayores y la caída en las ventas parece haber hecho decidir a Sony que era momento de jubilar a un formato que tuvo su auge entre 1980 y 1990.

De acuerdo a la información divulgada por Cnet, el gigante japonés dejará de producir diskettes en marzo de 2011, dando un paso definitivo para que el formato deje de utilizarse por completo quizás ese mismo año.

A pesar que parezca extraño, el año pasado se vendieron en Japón 12 millones de diskettes. Pero la demanda viene en caída desde años antes: en 2002 se vendieron 47 millones de unidades.

Muy utilizados como discos de arranque en computadoras viejas, los diskettes de 3,5'' tienen una capacidad para almacenar 1,44 MB de información, una cifra irrisoria si se recuerda que los primeros pendrives nacidos hace pocos años ya ofrecían 256 MB de espacio.

Los diskettes significaron para muchos la llegada a sus computadoras de los primeros virus, aunque sin duda el formato despierta en la actualidad más nostalgia que otra cosa.

La despedida del diskette parece definitiva, tal como está sucediendo con los cassettes y las películas de fotografía.

Via:Infobae

0 comments:

Post a Comment