Pages

Wednesday, March 17, 2010

Twitter permitirá conocer ubicación de usuarios


Una nueva aplicación permite mostrar a los contactos desde dónde se envían los mensajes. Facebook analiza crear una herramienta similar
Las ubicaciones no serán dadas a conocer a menos que los usuarios enciendan la herramienta en twitter. La tecnología, que puede seguir a las personas a lo largo de buscadores de internet, puede ser apagada en cualquier momento.

Twitter está respondiendo a la creciente popularidad de otros servicios de ubicación en internet, como Forsquare, Gowalla y Loopt, que dan a conocer la ubicación de las personas. Facebook posiblemente se unirá a esta tendencia dentro de poco tiempo.

El servicio, por el momento, sólo está disponible para los usuarios de los EEUU.

Muchos de los 73 millones de usuarios de twitter en todo el mundo ya han mencionado su ubicación en sus mensajes. Sin embargo, eso ocupa espacio que resulta crucial, pues cada mensaje está limitado a sólo 140 caracteres.

El compartir ubicaciones se ha convertido en un asunto tan difundido que un sitio de internet llamado Please Rob Me (Por Favor Róbame) recientemente emitió un mensaje alertando a los usuarios que los ladrones podrían obtener la información de sitios donde no haya nadie.

Twitter aconseja a sus usuarios tener cuidado sobre dónde y cómo pueden usar la nueva herramienta de búsqueda.

El convencer a las personas que compartan su ubicación podría ayudar a los servicios de internet a vender más en publicidad a las empresas que busquen vender productos y servicios en barrios específicos y a una hora determinada.

La herramienta de ubicación de twitter está diseñada para trabajar sin problemas con dos navegadores: Chrome y Firefox 3.5. Para Internet Explorer, se necesita bajar el programa Gears de la firma Google.


Fuente: AP

0 comments:

Post a Comment