Pages

Thursday, March 4, 2010

Sony reparó el error en la PlayStation 3


La firma explicó que el dispositivo consideró que 2010 era un año bisiesto, por lo que al no encontrar la fecha 29 de febrero regresó automáticamente al 1 de enero de 2000

“Estamos al corriente de que el reloj interno de las consolas que no corresponden al modelo “slim”, reconocen el año 2010 como bisiesto. Habiendo cambiado la fecha del reloj interno de 29 de febrero a 1 de marzo, hemos verificado que los problemas han sido ya resueltos y que los usuarios son capaces ya de utilizar su PS3 de manera normal. Si la fecha y hora mostrada en el XMB es todavía incorrecta, los usuarios pueden cambiarla ya sea manualmente o vía internet”.

Ese fue el escueto comunicado divulgado en la página web luego de conocerse que un error interno de la PlayStation 3 bloqueara varias de sus funciones.

La división de videojuegos de la multinacional nipona explicó en un comunicado que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de este año, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000.

Ello bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos online de Sony, al no reconocerse la sincronización de los calendarios.

Sin embargo, al pasar 24 horas, el sistema sí reconoció la fecha 1 de marzo -que teóricamente correspondería al día de hoy si éste fuera un año bisiesto- y se colocó automáticamente en ese día.

Ello ha permitido recuperar la sincronización y por tanto la conexión, según el comunicado.

Sony Computer Entertainment recibió una oleada de quejas por problemas de conexión a Playstation Network, pérdidas en el registro de trofeos y la imposibilidad de utilizar algunos de los videojuegos descargados de la red.

Info Aqui

0 comments:

Post a Comment