Pages

Tuesday, March 23, 2010

Nueva tendencia?: despidos a través de facebook


Un nuevo despido se comunicó por medio de la popular red social. Sucedió en el Reino Unido y los casos han sido siempre entre jóvenes o adolescentes,Chelsea Taylor, una joven británica de 16 años, fue despedida de su trabajo en una cafetería de Manchester después de perder un billete de diez libras (unos 11 euros) en un pedido.

Lo curioso del caso, al margen de la pequeña suma económica que supuso el despido, fue la forma en la que se lo comunicaron. Chelsea entró en su perfil de facebook y encontró un mensaje público de la encargada del establecimiento, Elaine Sutton, que le comunicaba de manera amistosa la decisión tomada por el dueño del Lancashire Tea Room.

En el texto, lleno de faltas de ortografía, Sutton se disculpaba por "enviar un mensaje como este", pero señalaba que había intentado sin éxito contactarse con ella vía telefónica.

"No está en mis manos", lamentaba la encargada, que le pedía devolviera el uniforme y señalaba al dueño de la cafetería como responsable del despido, según publica la prensa británica.

La madre de Chelsea, Nicola Taylor, expresó su enfado a los medios: "Estoy furiosa, es algo repugnante. Despedir a un trabajador a través de facebook es despiadado".

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el Reino Unido. Hace algo más de un año, Kimberley Swann, que entonces tenía 16 años, fue despedida de su empleo después de un solo día de trabajo, tras publicar en facebook que su labor era "aburrida".

En esta ocasión, su jefe la citó en su despacho y le entregó una carta en la que le comunicaba prescindía de sus servicios debido a sus comentarios en esta red social.

Si bien el despido no se hizo a través de la red, la publicación personal fue motivo para que la adolescente se quedara sin trabajo.

Los medios británicos advierten sobre el tema y piden responsabilidad tanto por parte de los empleados como de los empleadores.



Fuente: 20minutos.es

0 comments:

Post a Comment