Pages

Thursday, March 4, 2010

Microsoft desactiva una gigantesca red dedicada al envío de spam


Obtuvo el permiso judicial para desbaratar a Waledac, una de las 10 redes de computadoras zombies más importantes de los EEUU. La mencionada botnet tenía el poder de enviar 1.500 millones de correos basura por día

La empresa de Redmond obtuvo la autorización judicial de parte de un tribunal de Virginia, en los EEUU, y procedió a desactivar Waledac.

La acción, conocida internamente en Microsoft como “Operación B49”, consistió en el bloqueo de 277 dominios web sospechados de dirigir y controlar a Wadelac.

Con esta acción, alrededor de 90.000 computadoras alrededor del mundo dejarán de recibir la orden de enviar spam, ejecutada por un virus que pasa completamente desapercibido para los usuarios.

Dicha botnet (red de computadoras infectadas y controladas por hackers de forma remota) tenía la capacidad de enviar 1.500 millones de correos basura por día.

De acuerdo a Microsoft, la mencionada botnet fue responsable del envío de 651 millones de correos basura a las cuentas de Hotmail entre el 3 y el 21 de diciembre de 2009.

Si bien Microsoft logró neutralizar la mencionada red, recordó que las computadoras de los usuarios siguen infectadas. Por ello recomienda ejecutar alguna solución antivirus.

Leer Mas Aqui

0 comments:

Post a Comment