Pages

Monday, March 15, 2010

Los discos duros de 2011 ya no serán tan compatibles con Windows XP


Aun usas Windows XP? Personalmente aun conozco a personas que siguen usando Windows XP, un sistema operativo de hace… ¡9 años! Los usuarios de este sistema operativo no solo usan un sistema operativo muy antiguo, si no que además se arriesgan a que desde ahora el nuevo hardware que salga a la venta no tenga compatibilidad.

Ahora serán los discos duros los que “tengan problemas” con XP por un sencillo motivo, se ha cambiado la forma de almacenar datos en los discos, una forma que en teoría no es compatible con XP. Nos explicamos.

Desde los tiempos en los que se usaba el DOS los datos guardados en los discos duros se organizaban en sectores de 512 bytes. Este formato era compatible con los discos duros y los disquetes ya prácticamente desaparecidos del mundo, excepto en sistemas muy antiguos. Este tipo de organización de datos en sectores de 512 bytes se quedó anticuado si se quería mantener el formato de los discos duros y aumentar la capacidad de los mismos, por eso se creó una forma de almacenar más datos en el mismo sector, superando los 4K (4 kilobits = 512 bytes).

0 comments:

Post a Comment