Pages

Tuesday, March 30, 2010

Facebook compartirá datos de sus usuarios con otros sitios


La red social planea comenzar a compartir algunos datos con "diversas web asociadas" con la intención de ofrecer "una experiencia más personalizada". Usuarios se quejan por lo poco claro de la aplicación
Facebook vuelve a causar polémica entre sus usuarios por los cambios que planea introducir a su política de privacidad.

De manera automática, comenzará a entregar de forma automática ciertos datos de los usuarios a empresas relacionadas con facebook.

Los cambios propuestos harán que la red social comparta toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web.

La opción de privacidad “compartir con todos” es la más frecuente entre los usuarios debido a que suelen confiar ciegamente en que sus datos están en un ambiente cuidado.

Entre los ítems que facebook comenzará a compartir de manera automática se incluyen: nombres, fotos de perfil, género, páginas y grupos, por sólo mencionar algunos.

La agencia de noticias Europa Press recuerda un comunicado de facebook del año pasado, donde dejaba en claro lo complicado que era saber qué hacían con la información los creadores de aplicaciones dentro de la red social: "No poseemos ni manejamos las aplicaciones y los sitios web con los que los usuarios interactúan a través de la plataforma de facebook, mientras mejoramos las medidas de protección de la seguridad no podemos garantizar que estos sitios sigan nuestras reglas".

Es cierto que numerosas empresas de internet almacenan ciertos datos del usuario, pero en facebook la situación es algo más compleja ya que la información que circula por la red social suele ser mucho más personal que, por ejemplo, una mera búsqueda de información en Google.
Mas Info Aqui

0 comments:

Post a Comment