Pages

Thursday, March 4, 2010

Detienen hackers que robaron números de tarjetas de crédito de 12 millones de personas

Las autoridades españolas lograron desmantelar la llamada red Mariposa, que desde 2008 azotó las computadoras de usuarios comunes y de poderosas empresas alrededor del mundo. Hay tres detenidos y se esperan más capturas en otros países


Las autoridades detuvieron a tres personas y desmantelaron una de las más nocivas redes de ciberpiratas del mundo, cuyos integrantes se habían robado números de tarjeta de crédito y datos personales de hasta 12,7 millones de usuarios.

Entre las computadoras asaltadas estaban algunas pertenecientes a más de la mitad de las 1.000 empresas mencionadas por la revista Fortune como las más poderosas. En la lista de afectados también alrededor de 40 importantes bancos.

Las agencias de seguridad españolas, en colaboración con empresas privadas de seguridad, arrestaron a tres integrantes de la llamada red Mariposa, creada en diciembre del 2008 y que es considerada una de las más peligrosas.

Se vaticina que habrá más detenciones en otros países.

En total se capturaron a tres sospechosos de nacionalidad española, sin antecedentes criminales. No se revelaron sus nombres, pero sí sus nicknamesy edades: "netkairo", 31; "jonyloleante", 30; y "ostiator", 25.

Fuente: AP

0 comments:

Post a Comment