Pages

Thursday, March 4, 2010

Apple demanda el fabricante del celular de Google

En medio de la dura competencia que vive, la empresa decidió demandar a HTC, una de sus principales rivales, por presuntas violaciones a patentes sobre tecnología de pantallas táctiles y otras características. "Nos podemos sentar y ver cómo roban nuestros inventos. Pero decidimos hacer algo", dijo Steve Jobs


Las demandas involucran varios modelos hechos por la fabricante taiwanesa HTC, como el Nexus One, G1 y myTouch 3G, los tres utilizan el sistema operativo móvil gratuito Android, de Google. Pero también hay otros teléfonos involucrados que no utilizan el Android, como la serie Touch de HTC.

Los consumidores no deben preocuparse sobre comprar o utilizar alguno de esos teléfonos. Las demandas por patentes suelen llevarse meses e incluso años para resolverse, a veces más de lo que duran esos teléfonos. El resultado de este tipo de demanda suele ser un acuerdo sobre licencias de uso y pagos de regalías.

Sin embargo, el caso retrata la estrategia ofensiva de Apple ante el surgimiento de nuevos competidores.

"Nos podemos sentar y ver cómo nuestra competencia roba nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto", dijo el director general de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. "Así que decidimos hacer algo al respecto", agregó.

Apple aseguró que HTC ha infringido 20 de sus patentes relacionadas con la interfaz y los componentes físicos del iPhone.

Google, cuyo sistema utilizan muchos de los teléfonos de HTC, no aparecía como acusado en la demanda.

Apple ha sido la protagonista en el mundo de los supercelulares, teléfonos con capacidad de conexión a internet, pero el año pasado comenzó a enfrentar una mayor competencia con el surgimiento de modelos de HTC y Motorola, que utilizan el sistema Android de Google.

Los teléfonos de estas empresas no sólo han atraído a los consumidores, sino que funcionan con muchas redes inalámbricas, a diferencia del iPhone, que todavía está limitado a AT&T en los Estados Unidos.

Fuente: AP


Info Aqui

0 comments:

Post a Comment