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Tuesday, March 23, 2010

Actualización de un antivirus bloquea Windows


La empresa BitDefender debió eliminar un paquete de actualización al percatarse de que los usuarios de diversas versiones de Windows veían cómo se bloqueaban sus computadoras, "El sábado 20 de marzo se lanzó una actualización para sistemas 64-bit que causó a aquellos usuarios que actualizaron su BitDefender el traslado de diferentes archivos de Windows y BitDefender a cuarentena".

Así lo indicó la compañía mediante un comunicado oficial, donde se agregó que "sólo extensiones .exe, .dll y otros archivos binarios fueron enviados a cuarentena. Por ello, en algunos sistemas, BitDefender quedó inactivo, algunas aplicaciones no funcionaron y/o Windows no pudo iniciarse”.

Una vez solucionado el inconveniente, BitDefender dijo la actualización antes mencionada "fue subida precipitadamente a nuestros servidores. Afectó a usuarios domésticos y clientes corporativos".

"Sentimos mucho los problemas que nuestra actualización pueda haber causado en su computadora. Entendemos su disgusto y le informamos que ya hemos resuelto la incidencia a muchos usuarios y continuamos trabajando sin descanso para seguir ofreciendo solución a todos los usuarios afectados", agregó la empresa.

Antecedentes
En noviembre de 2008, una actualización del antivirus gratuito AVG confundió el archivo user32.dll con un malware, más concretamente con el troyano PSW.banker4.APSA.

User32.dll es una librería de archivos que contiene los componentes necesarios para el funcionamiento de la interfaz gráfica. Entonces, al eliminarlo se produce un grave problema.

Los usuarios de Windows XP (SP2 y SP3) que confiaron en AVG se encontraron con varios errores de funcionamiento, incluso problemas para reiniciar la computadora.

AVG ofreció una nueva actualización para corregir el grave error y puso a disposición de los usuarios una serie de pasos para solucionar los problemas con Windows. Ella implicaba tener el CD de instalación del sistema operativo.

Via:Infobae

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