Pages

Monday, January 25, 2010

Otro temblor ocurre este domingo en Haiti

El epicentro de este nuevo temblor ha sido localizado a 41 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

Un terremoto de intensidad 5,5 en la escala de Ritcher ha sacudido de nuevo Puerto Príncipe, la capital de Haití, que sigue recuperándose a duras penas y gracias a la ayuda internacional del devastador seísmo que asoló el país caribeño hace casi dos semanas, informa el diario El Pais de Madrid.

El epicentro de este nuevo temblor ha sido localizado a 41 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, según los datos suministrados por el Centro Geológico estadounidense. Por el momento se desconoce si esta réplica ha causado algún nuevo derrumbe de edificios o víctimas entre la población, dice eldiario.

Mientras, todavía no hay una cifra definitiva de las víctimas mortales provocadas por el seísmo de magnitud 7 en la escala Richter del pasado 12 de enero. El ministro haitiano de Sanidad, Alex Larsen, ha declarado que hasta ahora se han confirmado "cerca de 120.000 muertos" pero que su Gobierno teme que el número se eleve por encima de los 150.000 en los próximos días.

El Gobierno de Haití puso ayer fin a la búsqueda de supervivientes del terremoto. En total son 133 personas las personas que han sido rescatadas con vida de entre los escombros, la última, un joven de 24 años que fue rescatado el sábado tras 11 días atrapado bajo los escombros de un edificio de tres pisos. A partir de ahora, la ayuda humanitaria se centrará en socorrer a las miles de personas que han perdido sus casas y que no tienen alimentos o atención médica, especialmente en la capital y las ciudades cercanas.

Mas Aqui

0 comments:

Post a Comment