Pages

Saturday, January 2, 2010

Buen Comienzo Del Año 2010 Incautan RD$65.3 millones


Santo Domingo.- Las direcciones de Aduanas y Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ocuparon por separado de RD$65.3 millones durante un allanamiento realizado en una vivienda en Santo Domingo Este y en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que durante un allanamiento realizado por ese organismo en una vivienda en Santo Domingo Este se ocuparon RD$3.4 millones y 107,455 euros que estaban en poder de dos hombres identificados como Ramón Disla Sosa y Elvis Emilio de Jesús Santos. Los euros suman RD$5.4 millones a la tasa actual.

Los hombres fueron apresados en la calle Coral Gris número 11, en el sector Los Corales, en donde también se ocuparon varios vehículos. Lebrón indicó que Disla y Sola de Jesús podrían estar vinculados a actividades ilícitas, ya que les fueron ocupados varios pasaportes dominicanos y estadounidenses, así como tres yipetas, dólares, lentes de la marca Cartier y relojes y anillos con piedras preciosas. Las yipetas incautadas son de las marcas Mercedes Benz, Infíniti y Suzuki.

En el aeropuerto
La Dirección General de Aduanas se incautó en el Aeropuerto de Punta Cana la suma de US$1.5 millón, que cambiados en pesos dominicanos ascienden a RD$56.4 millones, que estaban en poder de una mujer que trató de introducirlos al sin declarar.

Lebrón informó que Aris Evangelista de la Cruz Meury, de 43 años, llegó al país en el vuelo EDW20 de la aerolínea Edelweiss, procedente de Suiza.

Señaló que de la Cruz tenía el dinero dentro de pañales desechables en cheques de Money Orders sin declarar. No obstante no se explicó a qué se dedicaba la señora con el dinero.

“La DNCD cierra el 2009 registrando estadísticas impresionantes decomisando cinco mil 976 kilos 144 gramos de distintos tipos de drogas, entre ellos aproximadamente cuatro mil kilos de cocaína, mil 500 kilos de marihuana y más de 25 mil matas de ese mismo vegetal”, explicó Lebrón mientras daba a conocer un balance del trabajo realizado por el organismo durante el 2009.

Explicó que también han decomisado miles de pastillas de éxtasis entre otras drogas.

Mas En ListinDiario

0 comments:

Post a Comment