Pages

Wednesday, December 2, 2009

Microsoft pide a usuarios que actualicen a Internet Explorer 8


Un 23,3% de los internautas aún emplea como navegador web la versión 6 del IE, completamente obsoleta e insegura
El Internet Explorer (IE) 8 fue presentado oficialmente en marzo, pero casi un 25% de los internautas aún emplea la versión 6 del IE para recorrer internet.

Esto se debe a que una parte se encuentra en un entorno corporativo, donde no es frecuente la actualización, y la otra desconoce cómo hacerlo o bien no le interesa.

A ese último grupo es a donde Microsoft quiere llegar con una campaña que se extenderá hasta junio de 2010. La empresa hará foco en la seguridad de Internet Explorer 8, el cual -dice Microsoft- es capaz de bloquear dos millones de sitios con malware por día.

Google había iniciado hace unos meses una campaña en YouTube diciendo a los usuarios que debían migrar de Internet Explorer 6 a otro browser para apreciar por completo todas las características del sitio de videos de su propiedad.

Paradójicamente, de acuerdo a las estadísticas de Net Applications, Internet Explorer 6 es el navegador más utilizado con un 23,3% de cuota de mercado en octubre; seguido de IE7, con un 18,2%; y de IE8, con un 18,1 por ciento.

Firefox 3.5 es empleado por un 15,16% de los internautas y su versión 3, por un 8,13 por ciento. Le sigue Chrome de Google, con un 3,34% de usuarios.

Via: Infobae

1 comments:

FloydLan said...

Hola.
Pues muy encontra de toda la gente que odia IE, la nueva versión la 8 a resultado ser de los navegadores más seguros de acuerdo con los resultados de los estudios Cenzic y NSS Labs.

Por otro lado he conocido una iniciativa interesante para echarle montón al tema de dejar en el pasado a IE6, èchenle un vistazo, www.adiosie6.com

Post a Comment