Pages

Tuesday, December 29, 2009

La netbook de Google podría llegar en 2010

A medida de que se acerca el lanzamiento oficial de Chrome OS, crecen los rumores sobre una posible netbook de Google. Algunos sitios difundieron sus características


Desde hace meses se sabe que Google trabaja con diversos fabricantes para diseñar equipos especiales para Chrome OS, sistema operativo que será lanzado el año próximo.

Y poco después surgieron los primeros rumores sobre una netbook de marca Google. La movida no sería para nada extraña si se recuerda que Google negó desde un principio la posibilidad de vender un celular propio, algo que sí parece hará en breve.

En IBTimes y Netbook News revelaron algunas de las posibles características de la netbook de Google. Mencionan que incorporará un chipset NVIDIA Tegra, probablemente de segunda generación.

Recuerdan que utilizará procesadores ARM en lugar de Atom y agregan que -obviamente- tendrá preinstalado Google Apps, es decir, Maps, Gmail, Docs, Calendar, Search y Voice.

La netbook de Google tendría una pantalla HD con capacidad multitouch de 10,1’’ (1280x720); un disco flash de 64GB; 2GB de RAM; 3G; GPS opcional; Bluetooth; puerto Ethernet; USB; webcam; entrada de 3,5mm; lector multitarjetas; y una batería de 4 o 6 celdas, capaz de entregar 8 o 12 horas de autonomía.

Los rumores divulgados por esos dos sitios indican que el equipo será vendido directamente por Google, quizás por debajo de los u$s300. Existe la posibilidad de que sea vendida a través de operadoras de telefonía y planes prepagos por la conexión 3G.

Tengamos en cuenta que Google Chrome OS será oficial a mediados de 2010, es decir, aún faltan muchos meses como para saber qué sucederá con el hardware de esta posible netbook y el mercado en general.

Via: Infobae

0 comments:

Post a Comment