Pages

Tuesday, November 24, 2009

¿problemas de pareja por culpa de las redes sociales?


Como ya lo hemos comentado en ocasiones, la adicción al internet genera seguido problemas con la pareja, a menudo oímos comentarios como: “quisiera ser computadora para que me dedicaras más tiempo” o “ojala fuera blog para que me enchularas a mí” etc, etc, etc.

¿pero qué pasa cuando participamos en alguna red social como MySpace, Hi5, ning, jaiku, SecondLife, Twitter, y Plurk por mencionar algunas y los contactos o comentarios que dejamos o nos dejan nos meten en problemas? (considerando que algunos de tus contactos ni los conoces en persona o lo que es mas pueden estar hasta en otro país)

A continuación te comento algunos escenarios:

1. Dejas un comentario o te dejan un comentario o cruzas una conversación donde incluyes la frase “besos y abrazos” y la ve tu pareja y pfff…!!! Se suelta el infierno, se desata una serie de preguntas entre las que se incluyen “¿Quién es esa? ¿Por qué te dejo o le dejaste besos?

2. Tu pareja siente que le dedicas más tiempo a tus contactos que a ella.

3. Tu pareja es parte de la red social a la que perteneces, y constantemente te está vigilando para ver con quien interactúas y que le dices y te cela al menor detalle.

4. Tu pareja jura que tienes un cyber-amor.

5. Tu pareja hace todo lo posible por espantarte a los que siente “demasiado cercas” dentro de la red social.

6. La manera en que intercambias mensajes con tus contactos del sexo opuesto, es demasiado atrevido, según tu pareja.

7. Tu pareja piensa que le coqueteas a todo mundo.

8. Tu pareja interpreta que ventilas tu vida privada con ella.

9. Alguien soltó un “rumor” en la red social y te está afectando.

10. Alguien no te puede ver porque dice que le andas “bajando a su pareja” y por lo mismo te hace mala fama o habla mal de ti cada que tiene oportunidad.

11. Tu pareja se molesta porque tienes muchos contactos del sexo opuesto.

12. Etc.

La verdad que la lista puede ser interminable, pero la realidad es que esto pasa y si no lo controlamos a tiempo, o lo manejamos o le damos a nuestra pareja la seguridad que necesita, terminamos teniendo constantes problemas y/o discusiones.

Y en algunos casos en que “ciertas sospechas” son realidad, pues vemos que las parejas realmente pueden “tronar” o en casos extremos empiezan a ventilar ante todos su vida privada, con todo mundo en la red social.

Y a ti, ¿te ha tocado enterarte de algo así?

via: infobae

0 comments:

Post a Comment