Pages

Wednesday, November 11, 2009

Primer virus para iPhone y iPpod Touch desbloqueados


Se trata de Ikee. No es dañino pero los expertos aseguran que pueden registrarse variaciones que sí lo sean. Por el momento sólo circula en Australia

Muchos usuarios de Iphone eligen desbloquear sus dispositivos para violar, de esta manera, las molestas limitaciones que Apple impone desde fábrica en sus aparatos por cuestiones de seguridad. De esta manera, se puede acceder a aplicaciones que de otra manera no se podrían instalar.

Sin embargo, desbloquear un Iphone (o un iPod Touch) vuelve vulnerable los costosos aparatitos a ataques de hackers. Hasta el momento no se había registrado ninguno. Pero Apple ya informó la existencia de un virus que afecta a los dispositivos que fueron desbloqueados por sus dueños.

El virus es cuestión fue bautizado como Ikee. Si bien no es dañino, los expertos aseguran que pueden registrarse variaciones que sí lo sean.

Ikee se manifiesta en el Iphone como una fotografía del cantante inglés Rick Astley que tiene una leyenda que dice: “Ikee nunca te va a abandonar”. Hasta ahora el virus sólo circula en Australia, informó el sitio de noticias BBC.com.

0 comments:

Post a Comment