Pages

Sunday, October 11, 2009

Paran el tránsito con velorio en plena autopista Duarte Villa Altagracia

l dolor, la indignación, el caos y la confusión se apoderaron este sábado del paso de la autopista Duarte por Villa Altagracia, donde moradores del municipio interrumpieron el tránsito desde el Cibao con el velatorio en plena vía de una persona que murió en un accidente.

Una persona resultó muerta y otra herida en un percance de tránsito, hecho que despertó la indignación de decenas de lugareños que decidieron velar allí el cadáver, en protesta por la persistente demanda insatisfecha de un puente peatonal en el lugar, según reportó la emisora radial Z-101.

Todos los conductores que usaban la vía, formados en hileras que se perdían a la vista, quedaron varados y envueltos en la confusión.

El hecho ocurrió antes de las 8:00 de la noche y pasadas las 9:00 surgió como alternativa un desvío por el casco urbano de Villa Altagracia. Sin embargo, el caso no resultó tan simple, porque un grupo de jóvenes se dedicó a cobrar un peaje de 30 pesos por cada vehículo.

“La falta de autoridad se ha hecho sentir y las personas se sienten indefensas al ver cómo estos jóvenes han tomado el control”, dijo el director de la estación, Willie Rodríguez, testigo presencial de la inusual situación.

Narró que oficiales de la Policía trataban en el lugar de llegar a acuerdo con los manifestantes, sin llegar a medidas concretas para terminar con el caos.

Via:elcaribe.com.do

0 comments:

Post a Comment