Pages

Tuesday, October 13, 2009

Adobe lleva Flash al iPhone, pero no en el navegador

Ahora resulta que sí habrá Adobe Flash para el iPhone de Apple, pero no como reproductor integrado en el navegador, sino en forma de aplicación nativa. En Adobe Max, la convención mundial de desarrolladores de la empresa, que se desarrolla esta semana en Los Angeles, Adobe ha ofrecido un vistazo del uso de Flash Professional CS5 para exportar aplicaciones para el iPhone.

Hay que recordar que no se trata del reproductor Flash Player, y que no significa que los diseñadores de sitios web puedan incorporar Flash a sus páginas para que se vean en el navegador Safari del iPhone. Más bien se trata de que los programadores podrán usar Flash para crear aplicaciones independientes que se puedan descargar de la tienda App Store.

"Las condiciones de licencia del SDK de Apple para el iPhone no admiten la ejecución de código interpretado, por lo que Adobe no está en condiciones de incluir el reproductor de Flash en el Safari del iPhone sin contar con el apoyo de Apple. Las aplicaciones para el iPhone creadas con Adobe Flash Professional CS5 no incluyen ningún código interpretado que haya que ejecutar", según la empresa.

Se espera que antes de fin de año aparezca una versión beta de Flash Professional CS5, pero Adobe ha mostrado una serie de aplicaciones para iPhone creadas con una versión preliminar de Flash Professional CS5, que ya están disponibles en la App Store.

El lunes pasado, Adobe hizo públicos sus planes de un reproductor Flash completo para dispositivos móviles. El denominado Flash Player 10.1 está diseñado para funcionar en smartphones, smartbooks y netbooks, así como en PC y otros dispositivos conectados a Internet. Se espera que a finales de año aparezca una beta pública del complemento para navegadores para Windows Mobile y Palm webOS, mientras que las versiones beta públicas para Google Android y Symbian se esperan para primeros de 2010.

Además, Adobe y Research In Motion (RIM) han anunciado una colaboración conjunta para llevar Flash a los teléfonos avanzados BlackBerry, mientras que Google se ha unido a la iniciativa Open Screen Project de Adobe.

Via: Yahoo Noticias

0 comments:

Post a Comment