Pages

Thursday, September 24, 2009

Proyecto Gaydar: software queEncuentra a los pajaros "gay" en Facebook


Comenzó como un proyecto simple para una clase del MIT sobre la ética y la ley en la frontera electrónica. Pues dos estudiantes se asociaron para tomar su tema en la última moda en Internet: las redes sociales en línea, donde identificaron el simple acto de que alguien podría revelar, algo que una persona no puede ocultar.

Utilizando datos de la red social Facebook, estos muchachos hicieron un descubrimiento sorprendente: pues, sólo mirando a los amigos en...

línea de una persona, se podían predecir si la persona era homosexual. Lo hicieron con un programa de software que miró el género y la sexualidad de los amigos de una persona y, usando el análisis estadístico, hizo una predicción. Sin embargo los dos estudiantes no tenían manera de verificar la totalidad de sus predicciones, pero “sobre la base de su propio conocimiento fuera del mundo de Facebook, su programa de computadora se veía muy preciso para los hombres”, dijeron.

El trabajo no ha sido publicado en ninguna revista científica, sino que proporciona una nota de advertencia sobre la privacidad de provocación. Los debates de la intimidad a menudo se centran en la mejor forma de mantener las cosas en secreto, ya que es asegurarse de que las transacciones financieras en línea están seguras de los intrusos, o decirle a la gente que piensen dos veces antes de abrir sus vidas de forma demasiado amplia en los blogs o perfiles en línea. Sin embargo, este trabajo muestra que las personas pueden revelar información sobre sí mismos de otra manera, y sin saber que están haciendo público.

Fuente

0 comments:

Post a Comment