Pages

Thursday, September 24, 2009

Presentaron una aplicación para conocer todo sobre las personas desde el iPhone


Fue presentada para los EEUU, con la idea de ayudar en nuevas relaciones. Permite conocer si alguien posee un pasado criminal, si es casado o bien el valor de su domicilio

Una nueva aplicación para el teléfono celular de Apple, el iPhone, que ofrece a los desconfiados o decepcionados por las relaciones amorosas conocer todo de sus amantes o futuras parejas, fue presentada en California.

El programa, presentado en el salón DEMO en California, se llama "DateCheck" (Comprobación de citas) y fue concebido por la empresa estadounidense Intelius, especializada en la recolección de datos para personas o empresas.

Con un simple apellido o número de teléfono, los usuarios de DateCheck pueden bucear en la gigantesca base de datos de Intelius para saber si su cita olvidó mencionar un pasado criminal o su condición de hombre o mujer casada, por ejemplo.

La búsqueda es gratuita aunque los análisis más profundos pueden costar hasta 40 dólares.

"DateCheck es más severo con mis pretendientes de lo que era mi propio padre", contó una de las responsables de Intelius, Katherine Herman, al presentar la aplicación.

El programa informa sobre violencias sexuales, arrestos ligados a estupefacientes o condenas por conducción en estado de ebriedad, según la empresa.

Pero también puede develar mediante una dirección si una persona vive sola y averiguar la superficie y el precio de su domicilio.

DateCheck investiga también las principales redes sociales de internet, como Facebook, MySpace o Flickr, y brinda un resumen de lo que hace la persona observada, proporcionando enlaces a sus páginas personales.

La aplicación estará disponible en los próximos días en la tienda en línea de Apple y más tarde en otros teléfonos inteligentes.

Fuente: AFP - NA

0 comments:

Post a Comment