Pages

Friday, September 11, 2009

La muerte virtual


La revista Time realizó una nota sobre el uso post-mortem de la información publicada en internet ¿Qué pasa con tu vida online después de tu muerte?
Si usas redes sociales como facebook o MySpace debes saber que tu perfil permanecerá activo. En facebook existen los denominados perfiles memoriales que quedarán disponibles sólo para tus amigos. En caso de que tus familiares no estén de acuerdo en que la información permanezca en la web, podrán solicitar que se dé de baja pero no podrán acceder a tus mensajes privados.

Si tenés cuenta en MySpace debes saber que un usuario creó la página MyDeathSpace.com, donde se reúnen los perfiles de los usuarios fallecidos. En el caso de Flickr, la web de almacenamiento de fotografías, también se mantendrán activos los perfiles.

En cuanto a las casillas de mails las políticas son diversas. Yahoo! mantiene la privacidad de las cuentas, mientras que si demuestras la defunción de un familiar y tu vínculo con él, Hotmail y Gmail te entregarán un CD con todos los emails del fallecido.

Según la revista Time, existen empresas como Legacy Locker, Asset Lock y Deathswitch que organizan tus contraseñas mientras estás vivo para memorizarlas y usarlas llegado el caso. Legacy Locker cobra 30 dólares al año para guardar la información de tus cuentas, archivos, beneficiarios y escribe cartas legales para ser enviadas tras tu muerte.

Via: infobae

0 comments:

Post a Comment