Pages

Tuesday, September 29, 2009

Introducen ligera variación en el Escudo Nacional


La Asamblea Revisora ratificó este martes en segunda lectura que el idioma oficial de la República Dominicana es el español, también las características que contienen los símbolos patrios, haciendo una variación en el Escudo Nacional.

En primera lectura el artículo que trataba lo concerniente al idioma era el 32 y ahora es el 57.

La modificación que introdujeron los asambleísta en lo referente al Escudo, es que ahora éste llevará en el centro la Biblia abierta con el evangelio de San Juan en el capitulo 8 versículo 32 que expresa “conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”.

El artículo que trata sobre el Escudo que en primera lectura era el 33, ahora es 58 dice:

“El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capítulo 8 versículo 32, y encima una cruz, los cuales surgen de un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudo, dispuestas a ambos lados; lleva un ramo de laurel del lado izquierdo y uno de palma al lado derecho. Está coronado por una cinta azul ultramar en la cual se lee el lema: Dios, Patria y Libertad. En la base hay otra cinta de color rojo bermellón cuyos extremos se orientan hacia arriba con las palabras: República Dominicana. La forma del Escudo Nacional es de un cuadrilongo, con los ángulos superiores salientes y los inferiores redondeados, el centro de cuya base termina en punta, y está dispuesto en forma tal que resulte un cuadrado perfecto al trazar una línea horizontal que una las dos verticales del cuadrilongo desde donde comienzan los ángulos inferiores.

via:elcaribe.com.do

0 comments:

Post a Comment