Pages

Tuesday, August 4, 2009

El sistema operativo "Chrome OS" será más seguro que Windows


Conciente de que los navegadores han asumido un gran número de tareas y funcionalidad anteriormente realizada mediante distintos programas, Google ha creado su propio sistema operativo basado fundamentalmente en funcionalidad online.

Diario Ti: El sistema operativo se basará en funcionalidad disponible en Internet y estará principalmente dirigido a las personas que están más tiempo en Internet. La seguridad es un aspecto primordial para el gigante de las búsquedas.

Haciendo una clara alusión a Microsoft, Stefan Keuchel, portavoz de Google, declaró a IDG que "la seguridad es un área en la que nos distinguiremos de la mayor empresa actual de sistemas operativos".

Google asegura además que su sistema operativo será iniciado con gran velocidad y que será ligero. "Nos distinguiremos además en cuanto a rapidez", asegura Keuchel, agregando que actualmente alcanza a prepararse un café antes que su PC esté listo para ser usado. En tal sentido, indica que Chrome OS en un netbook será iniciado en un abrir y cerrar de ojos.

Netbooks rebajados
Google confirma además que su sistema operativo no estará dedicado precisamente al segmento de gamers; al menos no inicialmente.

Al respecto, el portavoz de Google recalca que Chrome OS estará dedicado a quienes usan constantemente la red, y no a quienes usan juegos con gran rendimiento gráfico en su PC. "La idea es que puedan ejecutar programas basados en la red", explica Keuchel. Google espera que la gratuidad del sistema operativo incidirá en una reducción de los precios de netbooks. En tal sentido, recuerda que actualmente hay que pagar extra por un netbook con Windows XP preinstalado.

Así funciona
Keuchel indica que la arquitectura del software es sencilla. Google Chrome es ejecutado en un nuevo sistema de escritorio basado en un kernel de Google. Para los desarrolladores, la web en sí será la plataforma. Sundar Pichai y Linus Upson escriben en el blog de Google que todas las aplicaciones existentes basadas en la red funcionarán con Chrome OS.

Ambos precisan que Chrome OS no es lo mismo que el navegador Chrome. Los usuarios de Chrome OS podrán elegir por cuenta propia si usar el navegador Chrome, Firefox, IE, Safari u otro, asegura Keuchel.

Fuente: IDG

0 comments:

Post a Comment