Pages

Wednesday, July 29, 2009

Vecinos reclaman control de ruidos en sector V Centenario



Villa Altagracia.- Vecinos del sector V Centenario de Villa Altagracia solicitaron a la Policía Nacional, a través de su departamento antirruidos, incluirlos en las jornadas de control de los escándalos de día y nocturnos que patrocinan los colmadones, incluso fuera de los horarios establecidos por la Secretaría de Estado de Interior y Policía.

Los denunciantes, Jacobo de Jesús, Manuel Frías Doñé, César de los  Santos y Agustín Encarnación, dirigentes comunitarios que hablaron a nombre de las más de mil familias que habitan en el V Centenario, explicaron que son víctimas de los ruidos enloquecedores que a diario, pero sobre todo los fines de semana, ocasionan los colmadones del lugar.

Citaron que en varios negocios de los señores que identificaron como Mellizo Lapaix y Andrés Castillo (Papo), además de los escándalos con potentes aparatos de música que no apagan ni de día y operan hasta tarde en la madrugada, se originan trifulcas y pedreas que alteran el orden público y también ponen en peligro la vida de los vecinos, porque se usan armas de fuego y se arman tiroteos frecuentes.

“Aquí vivimos un verdadero infierno, porque los colmadones no nos dejan dormir durante la noche, especialmente los fines de semana, desde los viernes hasta los domingos. Aquí tenemos ancianos muy enfermos en cama, mujeres y niños que es imposible que puedan recuperar su salud en una situación como esta”, planteó Agustín Encarnación, de la Junta de Vecinos Cristo Con Nosotros, quien hizo de vocero.

 Dijo que la gente que estudia y trabaja no puede recuperar sus energías durante la noche para volver a la jornada por los escándalos  que propician los colmadones que operan sin control.

Desidia
Encarnación señaló que se han cansado de dar parte al destacamento  policial de Villa Altagracia, pero que los colmadones prosiguen hostigando con ruidos enloquecedores a los vecinos.

“Tenemos vecinos que han puesto sus casas en venta para mudarse del V Centenario, cansados de quejarse de los colmadones sin ser oídos,  muchos han sufrido ataques de los nervios a consecuencia de este desorden que vivimos hace varios meses”, indicó.

“La mayoría de las familias de aquí no están de acuerdo con este desorden, pero no tenemos los medios a mano para hacernos escuchar”, agregó, tras pedir la colaboración del jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guzmán Fermín.

Vía Listin Diario

0 comments:

Post a Comment