Pages

Wednesday, July 15, 2009

Microsoft prevé gran demanda del Windows 7


Se venderían 177 millones de copias hasta fines del 2010 del nuevo sistema operativo, que saldrá al mercado el 22 de octubre. Microsoft marcó una diferencia con el "éxito moderado" del Windows Vista

Microsoft difundió las estimaciones de la consultora IDC según la cual podrían venderse un total de 177 millones de licencias hasta finales del 2010.

La compañía indicó que a diferencia de Windows Vista, que tuvo un éxito moderado, el software sucesor está recibiendo buena aceptación sobre todo por parte de empresas.

"Todos los que han visto Windows 7 están totalmente entusiasmados", dijo el manager de Microsoft Robert Hegerth.

Además, la firma presentó una nueva versión del software para oficina Office 2010 y le plantó cara a su rival Google con nuevas funciones online.

Numerosos programadores y compañías pueden probar desde hoy el nuevo paquete de Office en una versión técnica preliminar, señaló Microsoft.

Asimismo, apuntó, el software podrá utilizarse para uso web en cualquier PC o teléfono móvil gracias a su versión simplificada.

Expertos en el sector dan por sentado que Microsoft dará a conocer detalles de su nueva aplicación online "Azure", que a través de la web oferta funciones clásicas del sistema operativo y servicios suplementarios.

Con su versión online adelgazada para el editor de textos Word, el programa de e-mail Outlook o las tablas de cálculo de Excel, Microsoft hace frente a las ambiciones de Google.

El motor de búsqueda Google ofrece desde hace poco en la web aplicaciones de oficina similares para uso online de forma gratuita.

Recientemente anunció el lanzamiento de Chrome OS, un sistema operativo propio para la web, que compite directamente con el negocio principal de Microsoft, Windows.

Fuente: Télam

0 comments:

Post a Comment