Pages

Sunday, July 26, 2009

Exceso de amigos” obliga a Bill Gates a retirarse de Facebook


El cofundador de Microsoft debió abandonar la red social a causa de los miles de personas que querían ser sus amigos. Recibió el Premio de la Paz Indira Gandhi

Durante una conferencia en la India, Gates dijo que se unió a la red social, pero que debió abandonarla porque "10.000 personas querían ser sus amigas".

En tono jocoso, mencionó que tuvo problemas para saber "si conocía o no" a las personas que le habían enviado los mensajes pidiendo ser sus amigos.

Por otro lado, confesó que no es "demasiado bueno en escribir mensajes por teléfono" y que tampoco es "una persona tecnológica día y noche".

"Leo mucho y algunas cosas de las que leo no están en una computadora", bromeó.

Premio
Bill Gates recibió el Premio de la Paz Indira Gandhi de manos de la presidenta de la India.

El premio reconoce su labor con la Fundación Bill & Melinda Gates. Es otorgado anualmente a individuos u organizaciones por sus esfuerzos para promover la paz, el desarrollo y un nuevo orden económico internacional.

Hasta ahora, la Fundación Bill & Melinda Gates ha comprometido casi 1.000 millones de dólares para proyectos de salud pública y de desarrollo en la India. La mayor parte del dinero ha sido destinado a combatir el sida y a erradicar la poliomielitis.

"Se trata de un brillante ejemplo de asociación entre el gobierno y la sociedad civil en un sector de gran importancia. Yo elogio esa labor", dijo el primer ministro de la India, Manmohan Singh, que asistió a la ceremonia.

En su discurso, Gates dijo que si bien la India enfrenta algunos de los problemas más difíciles del mundo en materia de salud pública, "ustedes han reconocido seriamente la urgencia de la situación".

La fundación de los esposos Gates recibió una recompensa de 2,5 millones de rupias (52.000 dólares) del gobierno de la India, informó la agencia noticiosa Press Trust of India.

El premio es en homenaje a la ex primera ministra Indira Gandhi, quien fue asesinada en 1984.

Previos ganadores del galardón incluyen al presidente de Afganistán Hamid Karzai, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y el grupo de ayuda internacional Médicos sin Fronteras.
via Infobae

0 comments:

Post a Comment