Pages

Sunday, June 14, 2009

Quicktip: Limpiar atajos del menú Inicio de Windows


La sección QuickTip del blog se encarga de recolectar pequeños tips que no tomarán nada de tiempo, pero que nos facilitarán la vida de alguna u otra manera.

No detestan lo ineficientes que resultan algunos programas que instalamos en Windows, cuando luego de desinstalarlos, se quedan todavía en nuestro menú de inicio?

Pues eliminarlos automáticamente, es bastante sencillo, utilizando CCleaner. El programa seguro que lo conocen todos (uno de los mejores programas de mantenimiento para Windows, que automatiza el proceso de borrar la “basura” que se acumula en el sistema) , pero una opción que está desactivada por defecto y que, sinceramente, no había empezado a utilizar hasta hace poco, es la posibilidad de borrar las entradas en el menú inicio inválidas o, mejor dicho, las que ya no existen más porque desinstalamos un programa y la aplicación no fue lo suficientemente inteligente para borrarlo.

http://www.ccleaner.com/

Basta con ejecutar CCleaner y, bajo las opciones de Sistema, activar “Accesos directos del menú Inicio” (también podemos borrar atajos “muertos” en el escritorio, con la opción que le sigue)

Hecho esto, analizamos, ejecutamos CCleaner, y listo! Todas las entradas inválidas desaparecerán de nuestro Menú de Inicio.

0 comments:

Post a Comment